Sobre nosotros

¿ cómo trabajamos ?

Estamos constantemente mejorando nuestras recetas para elaborar el mejor pan en cuanto a su sabor, textura y su apoyo nutricional.

Todos nuestros panes están hechos a mano con masa madre natural; Horneados todos los días en nuestra cocina 100% libre de gluten. Los entregamos con bicicleta evitando así las emisiones de gas carbónico! Los envases son compostables!

Conscientes del daño que causamos, hemos decidido trabajar con ingredientes 100% vegetales y cereales certificados como orgánicos.

90E96C1A-1DFA-4BF1-9EC8-9C6AA781FD76_1_201_a

Materias Primas

Obtenemos nuestros granos de Aragonsingluten y La Grana Ecológica. Ambos promueven prácticas agrícolas sostenibles y ofrecen productos orgánicos de alta calidad. 

La calidad y el valor nutricional de los granos, junto con el largo proceso de fermentación, proporcionan mayores beneficios para tu salud!

En Masa Mama Barcelona, molemos los cereales en piedra todos los días para producir nuestras harinas.

Utilizadas para el pan, esas harinas mantienen todos los sabores ricos y nutrientes que suelen desaparecer, con el tiempo, en las harinas almacenadas.

Por ultimo, no añadimos ningún aditivo/preservativo o harina refinada para no comprometer la calidad nutricional de nuestros panes.

Porque usar Masa madre?

La levadura de panadero permite que la fermentación sea más rápida y controlada que la fermentación con masa madre pero resulta en un pan con menos sabores, un valor nutricional muy bajo y un tiempo de conservación reducido. Al contrario, la fermentación con masa madre natural es más larga, más impredecible, pero al final, resulta en un pan de mejor cualidad.

Abajo unas razones por las cuales elegimos trabajar con masa madre natural:

sabor

El sabor

El pan elaborado con masa madre es el mejor tipo de pan que podemos encontrar a cuanto a su sabor y textura, los aromas presentes en la masa madre se desarrollan a través de la lenta fermentación y le dan un sabor único al pan.

logo conservacion

Mejor conservación

La fermentación del pan con masa madre produce alcohol y ácido, lo que mantiene a las bacterias dañinas y el moho alejados del pan, por eso tiene una mayor vida útil y se puede conservar hasta 4 días al aire ambiente y una semana en la nevera. También se puede congelar para conservarlo más tiempo.

Mejor para tu salud

Es el pan más natural que se puede encontrar, no usamos ningún aditivo o preservativo artificial. La combinación de bacterias de ácido láctico y levaduras silvestres descomponen el almidón de la harina durante la fermentación. Esto no sólo hace que el pan sea más digerible, sino que también nos permite absorber mejor los varios nutrientes en las cereales. Por último, los granos usados para elaborar los panes presentan un beneficio nutricional mayor comparado a panes convencionales elaborados con trigo.